Un equipo comprometido con el desarrollo del territorio
Estructura democrática y participación activa
GAL ASIR es una asociación sin ánimo de lucro que se rige por principios de democracia, transparencia y representatividad territorial.
La gestión se lleva a cabo a través de su Asamblea General, máximo órgano de decisión, que elige a la Junta Directiva encargada de dirigir, administrar y representar a la asociación.
Nuestra Junta Directiva está integrada por representantes de entidades públicas y privadas, reflejando el carácter participativo y plural del Grupo de Acción Local.
Actualmente, está compuesta por 18 miembros, de los cuales el 60 % representan al sector privado (asociaciones, cooperativas, empresas y entidades sociales) y el 40 % al sector público (ayuntamientos y administraciones locales).
La Junta Directiva tiene como misión principal impulsar y supervisar la estrategia de desarrollo local participativo (EDLP), garantizando la correcta aplicación del programa LEADER en el territorio.
Representar al GAL ASIR ante organismos públicos y privados.
Aprobar los proyectos y ayudas gestionadas por el programa LEADER.
Velar por la transparencia y la correcta gestión de los fondos europeos.
Promover la participación activa de las entidades socias y del tejido rural.
Fomentar la cooperación y la innovación en el ámbito territorial.
Impulsar el desarrollo sostenible del territorio
Composición actual de la Junta Directiva
La composición de la Junta Directiva garantiza la representación equilibrada de los distintos sectores y municipios del territorio GAL ASIR, integrando voces de todos los ámbitos. De este modo, las decisiones estratégicas reflejan la realidad diversa y complementaria del sur de Alicante, asegurando que cada acción responda a las necesidades del territorio y su gente.