La Generalitat Valenciana convoca ayudas para los autónomos, pymes y micropymes que realicen su actividad comercial en la Comunidad Valenciana, en alguna de las actividades recogidas en el decreto, o que posean el Documento de Calificación Artesana.
Las ayudas están destinadas para los gastos corrientes realizados en productos y servicios en medidas de protección, prevención e higiene necesarios para garantizar la seguridad del personal. Así como para los gastos necesarios para la puesta en marcha de servicios logísticos de proximidad como es el reparto a domicilio o el impulso de la digitalización del comercio y la implantación y acceso a plataformas de venta en línea.
Son subvencionables las inversiones realizadas en equipamiento destinadas a la adaptación o transformación de los puntos de venta para conseguir la prevención y protección de comerciantes y clientes de acuerdo con las normas de seguridad dictadas por la autoridad competente y la adaptación de los establecimientos a la venta a distancia.
¿Cuáles son las actividades recogidas en el Decreto?
El importe de las ayudas oscilarán entre un mínimo de 750 euros y un máximo de 1.500 euros o entre un mínimo de 500 euros y un máximo de 2.000 euros dependiendo de si se trata de gastos corrientes o de inversiones, así como de la tipología de los beneficiarios.
El plazo para la presentación de solicitudes es desde el 15 de junio al 31 de julio de 2020.
Para más información sobre requisitos, tipos de ayudas, importes y trámite:
Inversiones: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=20980
Gasto corriente: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=20978