Información convocatoria de ayudas LEADER 2020

Información convocatoria de ayudas LEADER 2020

Desde la Dirección General de Desarrollo Rural nos han informado que en próximas fechas se publicará la convocatoria de las ayudas Leader para 2020. 

El plazo para la presentación de solicitudes de ayuda será de unos 20 días hábiles, tras la publicación de la convocatoria, que comenzarán a contar una vez haya finalizado el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Puesto que no podemos prever la duración de esta situación, y para comenzar a preparar la documentación de solicitud os anexamos la información y modelos de documentos para descargar.

Cualquier duda a resolver estamos disponibles por email o teléfono 640 02 89 45 (lunes a viernes de 8:00 a 15:00, y además martes y jueves ampliamos de 16:00 a 18:30).

– Solicitud de la ayuda: https://www.gva.es/downloads/publicados/IN/260327_P_BI.pdf 

– Resumen de datos básicos del proyecto: https://www.gva.es/downloads/publicados/IN/260333_P_BI.pdf 

– Indicadores de seguimiento sociales y de empleo: https://www.gva.es/downloads/publicados/IN/260334_P_BI.pdf 

– Declaración de ayudas concurrentes: https://www.gva.es/downloads/publicados/IN/260354_P_BI.pdf 

– Declaración de ayudas de mínimis: https://www.gva.es/downloads/publicados/IN/260330_P_BI.pdf 

– Modelo de domiciliación bancaria: https://www.gva.es/downloads/publicados/IN/07000_ES.pdf 

– Modelo de declaración de Pyme: https://www.gva.es/downloads/publicados/IN/26361_P_ES.pdf 

– Plan de viabilidad empresarial (es una guía que se debe seguir para la elaboración del documento, no se debe completar este documento)

     – Creación de empresas no agrícolas: https://www.gva.es/downloads/publicados/IN/260335_P_BI.pdf 

     – Proyectos de mejora de empresas y creación y mejora de industria agroalimentaria: https://www.gva.es/downloads/publicados/IN/260361_P_BI.pdf 

– Memoria valorada y detallada de las actuaciones para las que se solicita la ayuda, firmada por la persona solicitante y/o técnico competente. Debe incluir un cuadro de detalle de las fuentes de financiación de la inversión, con la documentación que lo acredite. Debe incluir las coordenadas UTM del lugar de la inversión. 

– Facturas proforma o presupuestos acreditativos de la inversión(ver más información sobre los presupuestos en el punto f, del anexo IV de la orden a descargar aquí) Se deberán aportar 3 ofertas de diferentes proveedores en el caso de servicios o suministros que superen 6.000€ ( IVA excluido) y la copia del escrito de la solicitud de las ofertas. En el caso de obras que superen los 40.000€ ( IVA excluido) se procederá de la misma forma.

– Otra documentación necesaria según el tipo de proyecto a consultar con el equipo técnico como puede ser:

*Acreditación de la titularidad del bien o contrato de alquiler, cesión u otro,

*solicitud de autorización ambiental, fotografías del terreno o edificio en caso de obra ( si procede)

* Acreditación de la persona que actúa como representante legal ( en el caso de personas jurídicas), 

* Acuerdo del órgano competente de la entidad para aprobar la inversión, solicitar la ayuda y aceptar los compromisos correspondientes

*Documento acreditativo de la personalidad jurídica, así como certificado actualizado de inscripción en el registro administrativo correspondiente.

La orden que regula las ayudas (13/2018 de 10 de abril) se puede descargar en el siguiente enlace: http://www.dogv.gva.es/datos/2018/04/20/pdf/2018_3817.pdf   

En el Anexo IV de la Orden en su apartado a) Fase 1: documentación a presentar en la solicitud de ayuda, podéis consultar más información para la solicitud.