GAL ASIR pone en marcha la Red Rural de Emprendimiento de Alicante.

GAL ASIR pone en marcha la Red Rural de Emprendimiento de Alicante.

El objetivo de la Red es llegar a cada uno de los proyectos de emprendimiento rural de nuestro territorio, conectando a proyectos y empresas innovadoras con recursos, colaboraciones y ayudas esenciales. 

Desde el convencimiento de que la unión hace la fuerza, GAL ASIR ha estado trabajando en la creación de esta Red Rural de Emprendimiento en la que tanto emprendedores como otros agentes del ecosistema emprendedor tienen cabida.

Todas aquellas personas interesadas en formar parte de la Red Rural pueden inscribirse pinchando aquí:

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA RED

La Red Rural cuenta con diferentes herramientas de participación para todas aquellas personas que quieran formar parte.

TALLERES PRESENCIALES

Por un lado, se van a llevar a cabo 5 talleres presenciales en diferentes puntos del territorio, en los que se trabajará de forma colaborativa sobre diferentes retos de emprendimiento. El horario de las sesiones será de 9:30 a 12:30 h, y las fechas y ubicaciones son:

  • 23 de febrero en Las Bayas (Elche).
  • 15 de marzo en Agost.
  • 12 de abril en pedanías de Orihuela.
  • 26 de abril en Hondón de las Nieves.
  • 24 de mayo en Torremanzanas.

HERRAMIENTA DIGITAL

Además, también se ha preparado una herramienta digital para dar soporte a esta red, que servirá como medio para la creación de alianzas entre los diferentes participantes de la Red Rural, y a través de la cual todos los miembros tendrán a su disposición información de valor para que cada iniciativa rural encuentre su lugar y su oportunidad para crecer.

Entre otros aspectos, se trabajará la alineación de los proyectos de emprendimiento rural con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las herramientas de financiación disponibles, como es el programa LEADER para el Desarrollo Rural.

La Red Rural de Emprendimiento de la provincia de Alicante es un proyecto financiado por la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda para la creación de un ecosistema emprendedor rural más colaborativo y sostenible en el Sur de Alicante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.