Cuando muchas mentes se activan en el mismo lugar, comienzan a crearse lazos de unión muy interesantes entre diferentes proyectos.
Y precisamente eso es lo que ocurrió el pasado viernes en la Jornada de Networking “Emprende en Rural” organizada por GAL ASIR.
Durante la jornada, un grupo de emprendedores de las zonas rurales de nuestro territorio tuvieron la oportunidad de trabajar sobre diferentes aspectos relacionados con la comunicación de sus proyectos.
Un equipo de profesionales del CEEI de Elche, especialistas en comunicación, dirigieron la jornada realizando diferentes dinámicas para romper el hielo, y que los emprendedores pudieran conocer los diferentes proyectos participantes y las posibles sinergias entre ellos.
Además, también se impartió una ponencia sobre “Comunicación Empresarial Efectiva”, con la que los participantes aprendieron las claves para comunicar de forma eficiente los aspectos más relevantes de sus proyectos.
Para poner en práctica lo aprendido, y tras un tiempo de trabajo personal sobre sus emprendimientos, cada uno de los participantes realizó una exposición de su proyecto, que dio pie a que se generaran un gran número de conexiones y posibles colaboraciones entre los diferentes proyectos expuestos.
Todos los asistentes fuimos testigos de cómo el trabajo en grupo puede generar puntos de unión entre temáticas tan variadas como el turismo rural, la artesanía, las nuevas tecnologías, o la cultura y las artes escénicas.
Desde GAL ASIR estamos muy satisfechas con el resultado de la sesión, ya que somos conscientes de que el trabajo colaborativo potencia en gran medida los resultados en las economías rurales.
Por este motivo, seguiremos trabajando en la creación de una Red de Emprendimiento Rural en nuestro territorio, que conecte a las personas emprendedoras, facilite la creación de alianzas y, en definitiva, mejore la calidad de vida del medio rural.