Un centro de estética en zona rural a la altura de cualquier capital

Un centro de estética en zona rural a la altura de cualquier capital

Mariví Pacheco es una emprendedora nata que lleva más de 30 años al frente del Centro de Estética Avanzada Mariví y Olga. Aunque ella es natural de El Cantón de Abanilla (Murcia) no dudó en montar su propio centro en La Romana siguiendo la recomendación de una amiga que le comentó que no existía ese servicio en el pueblo.

La decisión de Mariví fue cuestión de horas, de la noche a la mañana supo que su destino estaba ligado a La Romana y en menos de una semana ya había hecho realidad ese sueño. 

Su valentía para emprender, ir mejorando, investigar e incorporar las últimas novedades del sector es uno de los motivos del éxito de este centro. De hecho, hay gente que se desplaza desde poblaciones más lejanas solo por la profesionalidad y el buen servicio que ofrecen.

Otra de las claves del negocio es que Mariví ha sabido rodearse de un gran equipo de profesionales y tratan a su clientela de forma extraordinaria.

En cuanto la conoces te das cuenta de esa realidad no solo por su amabilidad y simpatía sino por el cariño y el orgullo que siente cuando habla de su equipo. De hecho, enseguida las menciona, habla de los años que lleva trabajando con ellas Olga (27 años), Esther (18) y Mara (unos 9 años) y se deshace en elogios pronunciando frases muy bonitas: “no vales por lo que eres sino por la gente que te rodea y la gente que me rodea es excepcional”.

Además de un equipo lleno de talento, estas profesionales siempre están pendientes de las tendencias y de lo último que sale para incorporarlo a su servicio porque “no importa que estés en un sitio pequeño para poder avanzar”.

En constante evolución

En este centro de estética avanzada podrás encontrar el mismo servicio que si estuvieras en la capital de España porque “la estética avanza para todos” independientemente de si tu servicio se encuentra en un lugar o en otro. Lo importante son las personas que hay detrás de esos centros y su capacidad para investigar y poner en práctica las nuevas técnicas.

Eso le ha permitido realizar una gran evolución a lo largo de toda la trayectoria pasando a convertirse en un centro de estética avanzado en el que se prestan numerosos servicios como los de micropigmentación, extensiones de pestaña, permanente, tintes, depilaciones láser, más de 50 tratamientos faciales, corporales, rayos uva… 

Y como no dejan de crecer, acaban de comprar un equipo de foto depilación y rejuvenecimiento para lo que han contado con el apoyo de las Ayudas Leader que les ha permitido sufragar una parte de esa inversión gracias a la solicitud que realizaron en la convocatoria de 2021 y para lo que contaron con el asesoramiento del equipo técnico del Grupo de Acción Local (GAL) del sur de Alicante. 

Para Mariví las ayudas LEADER “me parecen excelentes. Yo la he pedido y me han ayudado mucho a la hora de solicitarlas”.

En este sentido, Mariví Pachecho no solo agradece ese apoyo sino todo el que ha recibido en todos estos años por parte del Ayuntamiento de La Romana y de la gente del pueblo. “Cuando empecé aquí no conocía a nadie y todo el mundo me acogió con muchísimo calor y ahora diría que mi sitio y mi gente es éste”.

El caso de Mariví demuestra que se puede emprender un negocio en cualquier zona rural porque no hace falta vivir en una gran ciudad para poder prestar servicios y, además, se puede contar con el apoyo de la gente, del territorio y de las Ayudas del programa LEADER para impulsar el emprendimiento rural.