La GVA (Generalitat Valenciana) ha abierto convocatoria de ayudas para la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de regadío y la mejora de la eficiencia energética y utilización de energías renovables en explotaciones agropecuarias, contribuyendo así a reducir el consumo de energía final en el sector agrícola. Estas ayudas están dirigidas a personas físicas, jurídicas y entidades de la Comunitat Valenciana.
Serán actuaciones subvencionables:
a) Actuación 1: Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de regadío. Consistirá en la ejecución de actuaciones de reforma de las instalaciones de regadío en explotaciones agropecuarias y comunidades de regantes, por renovación de sus equipos de bombeo que reduzcan el consumo de energía final y las emisiones de CO2.
b) Actuación 2: Mejora de la eficiencia energética y utilización de energías renovables en explotaciones agropecuarias. Consistirá en la realización de actuaciones de reforma de las explotaciones e instalaciones consumidoras de energía térmica, eléctrica y de proceso propias de las explotaciones agropecuarias que reduzcan el consumo de energía final y las emisiones CO2.
La cuantía máxima de las ayudas es la siguiente:
- Para la Actuación 1: Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de regadío: Límite máximo: 30% del coste elegible.
- Para la Actuación 2: Mejora de la eficiencia energética y energías renovables en explotaciones agropecuarias: Límite máximo: 30% del coste elegible.
Se establece una ayuda máxima por proyecto de 300.000 euros. ç
El plazo de solicitud de las ayudas es desde el 12 de junio al 31 de diciembre de 2021.
Más información y acceso a la solicitud en la web del IVACE.