Más de un millón de euros de ayudas LEADER para el desarrollo rural llegan a nuestro territorio a través del GAL ASIR.
El pasado día 19 de junio, se publicó en el DOGV la resolución de ayudas LEADER de la 5ª convocatoria del periodo 2014-2020, concediendo un total de 1.361.654,52 € a 39 proyectos de los 54 presentados inicialmente.
23 de los proyectos beneficiarios corresponden a promotores privados, ya sean emprendedores que inician su andadura en el territorio acompañados de los fondos LEADER, promotores que diversifican su actividad principal, o empresas que introducen mejoras que las hacen más competitivas.
También han sido beneficiarias de las ayudas una asociación juvenil, otra de protección animal, y una Comunidad de Regantes ambas situadas en las pedanías ilicitanas.
El resto de proyectos corresponden a los solicitados por las entidades municipales de Agost, Salinas, Busot, Almoradí, Orihuela y Elche, los cuales se han enfocado en la mejora de instalaciones como centros sociales o aulas de formación, la puesta en valor de recursos turísticos de la zona y la mejora del servicio de internet en las pedanías, entre otros aspectos.