Ayudas Leader para pequeñas industrias agroalimentarias en zonas rurales

Ayudas Leader para pequeñas industrias agroalimentarias en zonas rurales

¿Estás pensando en crear o mejorar tu proyecto profesional o empresa? ¿Es una actividad económica de la industria agroalimentaria? ¿La desarrollas en zonas rurales del territorio GAL Sur de Alicante? ¡Ésta es tu oportunidad!

Las ayudas Leader, reguladas por la Orden 13/2018 de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, están destinadas a la creación o inversión en microempresas ya existentes dedicadas a la transformación y comercialización de productos agrícolas, ganaderos y de alimentación, instaladas en municipios de escasa densidad de población, con la idea de favorecer la ocupación, diversificar las economías locales y evitar la despoblación.

Se subvencionan gastos, de hasta el 40% en algunos casos, tales como la construcción, adquisición y mejora de bienes inmuebles; la compra de maquinaria nueva o equipamiento, la compra y adquisición de vehículos…

¡Ojo! Para participar en el programa, tu proyecto tiene que desarrollarse necesariamente en los municipios de Daya Vieja, Hondón de las Nieves, La Romana, Hondón de los Frailes, l’Alguenya, Salinas, Agost, Aigües, Busot, La Torre de les Maçanes y las partidas rurales de Elche, Almoradí y Orihuela.

Puedes ver las condiciones de acceso, trámites, plazos y criterios de valoración aquí o consultar a nuestro equipo técnico. Desde AsiR – GAL Sur de Alicante, te ayudamos a desarrollar tu proyecto. ¡Pide cita!

965 480 618 / 640 028 945 | galsurdealicante@gmail.con

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.