La Casa Rural la Coveta de Pepe i Antonieta pronto será una realidad. Ese sueño que tenían sus nietos de darle una nueva vida a la vivienda de sus abuelos y rendirles un homenaje podrá cumplirse gracias a las Ayudas LEADER.
Ese respaldo en forma de subvención a fondo perdido para la creación de una empresa rural ha sido vital para que este proyecto viera la luz tal y como señala uno de sus promotores, Abel Abellán, que junto a su hermana, están detrás de este proyecto.
“La casa es grande, la inversión es importante y la Ayuda LEADER nos vino como anillo al dedo, era el empujón que necesitábamos”.
De esta forma, la vivienda donde vivían sus abuelos en Hondón de las Nieves se ha transformado en una casa con encanto que mantiene viva la esencia y la identidad de una casa tradicional pero con un diseño innovador, confortable y sostenible.
La casa rural dispone de 3 habitaciones, 2 baños, una cocina y la zona de la cueva que es la joya de este espacio en el que la idea es crear una pequeña bodega en el antiguo aljibe. Esa zona es la gran protagonista de la primera planta pero al subir las escaleras descubrimos otro espacio digno de reconocimiento y, sobre todo, un oasis de ocio, calma y disfrute. Se trata de una terraza junto a la sierra con unas vistas al pueblo y a la montaña que son increíbles y con una pequeña piscina tipo jacuzzi… y sí, en cuanto pisas este espacio te imaginas desayunando o cenando en este lugar y no ves el momento de poder alquilar esta casa rural.
De momento habrá que esperar hasta después del verano porque aunque la obra está prácticamente terminada faltan algunos remates finales para que este establecimiento pueda abrir sus puertas. Una vez que eso ocurra, la casa se podrá alquilar completa a través de su página web o en varios portales tipo booking o Airbnb pero también en portales específicos de casas ecológicas porque a la hora de crear este proyecto se ha tenido muy en cuenta la sostenibilidad tanto en su diseño, materiales, como en las placas solares que se han instalado para producir electricidad y agua caliente. A su vez, en la línea de la sostenibilidad, la casa cuenta con bicicletas eléctricas.
“Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido. Ver cómo ha evolucionado la obra, saber que se le va a dar el uso que habíamos soñado y lo involucrados que hemos estado tanto en el proyecto como en la propia obra la verdad es que es muy satisfactorio”, apunta Abel Abellán quien recuerda las bonitas temporadas que ha pasado en esa casa y el homenaje que van a darle a sus abuelos Pepe i Antonieta con este proyecto.
“Siempre había sido una idea que nos había rondado por la cabeza pero un día asistí a una reunión del Grupo de Acción Local del sur de Alicante, vi que en esta zona también se podían obtener las Ayudas LEADER y vi la oportunidad de llevarla a cabo”, concluye Abellán.
Una realidad que también pueden disfrutar otros emprendedores que quieran poner en marcha su idea de negocio o empresas de los 13 territorios de la zona del GAL del sur de Alicante que quieran hacer alguna inversión de mejora.