Un vídeo de Astrid Robinson sobre Hondón de las Nieves gana el concurso Mi pueblo en un minuto del GAL ASIR

Un vídeo de Astrid Robinson sobre Hondón de las Nieves gana el concurso Mi pueblo en un minuto del GAL ASIR

El pueblo del vídeo ganador ha sido escenario de la entrega del premio de 500 euros, con visitada guiada a cargo de un historiador y experiencia gastronómica en la que han participado diversos profesionales y creadores de contenido de la provincia.

El concurso ‘Mi pueblo en un minuto’ ya tiene ganadora, se trata de Astrid Robinson quien ha basado su vídeo de 1 minuto en Hondón de las Nieves. Desde el Grupo de Acción Local ASIR, en colaboración con la Fundación Eurocaja Rural, hemos llevado a cabo este certamen para mostrar el potencial de los 13 territorios en los que actuamos y los encantos que atesoran estas zonas rurales del sur de Alicante.

En el concurso han participado una veintena de trabajos de las pedanías de Elche y Orihuela junto a los municipios de Agost, Salinas, Hondón de las Nieves, y Busot, superando las expectativas de esta primera edición y poniéndoselo muy difícil al jurado por la calidad de los vídeos presentados.

Finalmente, el jurado se ha decantado por entregar los 500 euros de premio a Astrid Robinson porque “ha conseguido sintetizar en tan solo un minuto, desde una mirada muy personal, muchos de los recursos que este municipio ofrece tanto a sus habitantes como a los visitantes interesados en conocer este entorno rural enclavado en la comarca del Medio Vinalopó”.

La artista ha señalado que intentó mostrar los rincones más significativos para ella y buscar la emoción de los espectadores a la vez que ha destacado esta iniciativa y lo bonito que ha sido descubrir el resto de los pueblos a través de los vídeos participantes en el concurso.

Visita guiada para descubrir los encantos de Hondón de las Nieves

La entrega del premio se ha llevado a cabo este fin de semana y para celebrarlo, GAL ASIR organizó un blogtrip con una visita guiada por el municipio en la que participaron diversos profesionales y creadoras de contenido de la provincia como Paula Maciá de @nosvamosderutica, María José Planelles (@ninosenmochila), Marina Peral (@salmarina___), Elena Martínez (@sitiosdeelena), Inma Lara (@inma_laraa) y Pablo Ruiz (@Hotcreatividad), junto a María Teresa Senabre como representante del Ayuntamiento de Hondón de las Nieves, el presidente de GAL ASIR, Pascual Serrano y la técnico de Desarrollo Rural del Grupo de Acción Local del Sur de Alicante, Elisabet Parres.

Para ello, se llevó a cabo un recorrido por la historia, tradiciones y arquitectura de Hondón de las Nieves y todo culminó con una cata maridaje que se celebró en La Cueva de Baco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.