Rafa Vives: “Las Ayudas LEADER son la vida de este negocio”

Rafa Vives: “Las Ayudas LEADER son la vida de este negocio”

El Almacén by gavinoven es un Wine Bar & Shop de Daya Vieja. Un lugar diferente, difícil de encontrar en la provincia y que es una realidad gracias a las Ayudas LEADER que ha recibido.

Cuando entras a El Almacén de Daya Vieja te das cuenta de que estás en un local distinto. Es un espacio de diseño donde se ha cuidado al máximo la decoración, donde la iluminación tiene un protagonismo especial y que te invita a pasar un buen rato en un entorno más que agradable.

Hasta el propio concepto del negocio es diferente porque no solo se trata de un Wine Bar donde también tienen zumos naturales recién elaborados, vinos ecológicos, cervezas artesanas con distintos tipos de elaboración, productos gourmet… sino que además te los puedes llevar a casa o comprarlos online.

Como indica el alma mater de El Almacén, Rafa Vives, “es una forma distinta de entender un local de hostelería”.

Este proyecto, como apunta Rafa Vives, “es una pequeña ilusión que tenía de hace tiempo de tener un local diferente que fuera polo de atracción para gente que busca la calidad, estar bien, poder conversar…” y ese sueño ha sido posible gracias a las Ayudas LEADER que ha recibido.

“Las Ayudas LEADER suponen la vida de este negocio. No hubiera existido El Almacén sin estas ayudas”, apunta Rafa Vives quien anima a la gente que tenga una idea de negocio a que la lleve a cabo y busque “este tipo de ayuda al emprendimiento que es fundamental para crear ese empleo de calidad que se consigue cuando una pyme se pone en marcha”.

No se trata, continúa el propietario de El Almacén, de “poner en marcha un negocio por una ayuda o por una subvención. Se trata de dar el paso cuando tengas una visión, un sueño o una ilusión porque hace falta más que ayudas. Emprender es relativamente duro y en estos momentos necesitas algo más pero sí que es verdad que estos sueños se pueden conseguir gracias a este tipo de ayudas”.

En el caso de El Almacén se pudo hacer realidad porque este negocio está situado en un entorno rural (Daya Vieja) que forma parte del territorio del Grupo de Acción Local (GAL) del sur de Alicante y, además, es un municipio atractivo para un determinado público centroeuropeo por lo que “se conjugaron una serie de factores para dar el paso y ponerlo en marcha”, precisa Vives.

La idea empezó a madurarse a lo largo del año 2019, entraron en la convocatoria de Ayudas LEADER de 2021, las obras comenzaron en mayo de ese mismo año para reconvertirla y darle un nuevo uso a esa antigua vivienda/almacén y el 7 de octubre de 2021 abrió sus puertas.

Un esfuerzo que merece la pena

Sobre los trámites para conseguir la Ayuda LEADER para la creación en empresas en zonas rurales, asegura que puede ser algo bastante nuevo para las personas que no estén acostumbradas a realizar trámites con la administración y por eso siempre es importante tener un buen asesoramiento como es el caso del GAL del sur de Alicante. Para Rafa Vives ese proceso de documentación y trámites requiere de un esfuerzo pero “merece la pena porque no hay triunfo sin esfuerzo”.

A la vista está de que ese sueño ha merecido la pena porque solo basta con poner la mirada y dar el primer paso en El Almacén para sentirte en un lugar especial y disfrutar del tiempo, la compañía y del espacio.

Aquí tienes más información sobre la convocatoria de las Ayudas LEADER de 2022

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.